Exteriores del Hospital San Jorge de Huesca.
19 jun. 2017 18:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital San Jorge de Huesca ha puesto en marcha una nueva Unidad de Alergología. Las consultas de esta especialidad comenzaron la pasada semana y, de esta forma, se mejora la cartera de servicios que ofrece este centro a sus usuarios. La unidad tendrá una actividad aproximada de 900 primeras consultas al año y 1.200 visitas sucesivas.
En esta Unidad se realiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los procesos de alergia que se presenten, ya sea consulta por alergia ambiental, alimentaria o a medicamentos. Los estudios de provocación se realizan frente a alimentos y medicamentos, siempre en un entorno seguro en una consulta exclusivamente dedicada a ello y con el apoyo del personal de UCI y Urgencias en los casos que así lo requieran. También disponen de unidad de inmunoterapia destinada a la administración de vacunas de alergia con agenda, lo que garantiza la agilidad y el control en su administración.
Desde este servicio se trabaja en estrecha relación con otras especialidades como Otorrinolaringología, Dermatología, Neumología, Digestivo, Pediatría y Medicina Interna, ya que algunos de los pacientes comparten patología. De esta manera, la enfermedad del paciente es atendida de forma global.
Del mismo modo, a requerimiento de médicos de otras especialidades, desde Alergología se colabora en interconsulta con los pacientes ingresados en otros servicios que precisen de intervenciones diagnósticas o terapéuticas sobre alergias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.