En breve se va a publicar la modificación en la aplicación de los porcentajes sobre las plazas vacantes a cubrir por promoción interna temporal



30 oct. 2014 15:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
Las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo por la Sanidad en materia de Empleo (Cemsatse, CSI•F y CCOO) y el Gobierno con el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, a la cabeza, se han vuelto a reunir para seguir trabajando e impulsar las negociaciones que garanticen el cumplimiento del mismo. Ambas partes entienden que es necesario alcanzar compromisos concretos en el marco del acuerdo, comenzando por un calendario de negociaciones, que permita abordar los temas pendientes con seriedad, participación y transparencia.

Oliván ha encabezado la reunión.

En esa línea, el Servicio Aragonés de Salud se ha comprometido a entregar el estudio sobre nuevas plazas estructurales y su propuesta de ampliación en plantilla orgánica antes del 31 de diciembre de 2014. También se constituirá en el mes de noviembre un grupo de trabajo que deberá abordar la creación de nuevas categorías profesionales y la reordenación de los Servicios de Mantenimiento. Las Comisiones de Evaluación de centro del sistema de Carrera Profesional de todas las categorías profesionales deberán estar constituidas y operativas antes del 31 de diciembre de 2014. Al igual que la Comisión Central de Carrera Profesional de Gestión y Servicios.

Previo a la apertura de negociación del Pacto de Vinculaciones Temporales y resto de cuestiones reflejadas en el acuerdo relativas a baremos u oposiciones, se ha acordado normalizar mediante unas instrucciones la aplicación del mismo.  En breve se va a publicar la modificación en la aplicación de los porcentajes sobre las plazas vacantes a cubrir por promoción interna temporal.

Pacto por el empleo

El departamento de Sanidad y los sindicatos del sector llegaron en julio de este año a un acuerdo, a un 'Pacto por el Empleo' para reducir la temporalidad de los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud, que en ese momento afectaba a más del 20 por ciento de su plantilla. Con este acuerdo se pretende reducir la temporalidad en los próximos cuatro años al 8 por ciento. Este pacto llevó perfilándose cuatro meses, de los que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, destacó que se llegaron a acuerdos factibles en materia de consolidación del empleo, traslados, baremos y programas de oposiciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.