Incluirá enmiendas por esa cantidad en los presupuestos de 2017 para contemplar el pago de la extra y la carrera profesi

El PP quiere que Aragón pague en 2017 los 50 millones que debe a sanitarios
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Carmen Susín.


20 dic. 2016 19:30H
SE LEE EN 1 minuto
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Carmen Susín, presentará varias enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2017 por valor de 50 millones de euros destinados al Capítulo I, relativo a los gastos de personal.

Susín ha anunciado en rueda de prensa que en 2017 deberán abonarse el 50 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 que el Gobierno de Aragón no ha pagado este año y también los pagos por la carrera profesional que prometió el consejero, Sebastián Celaya, y este año no se han librado. Ha recordado que el Ejecutivo debe pagar 34 millones por la nómina de los funcionarios sanitarios correspondiente al mes de diciembre, lo que también habrá de pagar el año próximo.

"Ya que somos el único grupo que está planteando un proyecto para Aragón y la sanidad aragonesa", Susín ha confiado en que "se tengan en cuenta las necesidades que estamos poniendo encima de la mesa", lo que debe evitar que a los 15 días de aprobar la Ley de Presupuestos se tengan que realizar modificaciones. Ha apuntado que fue el PP el Grupo que sacó "las castañas del fuego" a Celaya cuando el Gobierno "ni le dejaba convocar la OPE complementaria" de 1.483 plazas sanitarias y también apoyaron al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, para que pagara parte de la extra de 2012, que "no ha pagado".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.