El objetivo de realizar acciones de formación de la población en materia de soporte vital básico

El IACS y el 061 formarán a la población en técnicas de soporte vital
Varias ambulancias del 061 aragonés.


25 abr. 2017 11:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y el Servicio Aragonés de Salud, para establecer un programa de formación en colaboración con la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias (061 Aragón).

Dado el incremento de solicitudes de formación en el área sanitaria por parte de distintos agentes sociales, tanto públicos como privados, dirigidas al 061 Aragón, se suscribe este convenio de coordinación, sin que suponga aportaciones económicas por las partes, con el objetivo de realizar acciones de formación de la población en materia de soporte vital básico, primeros auxilios y uso de desfibriladores.

De este modo, el 061 se compromete a colaborar en la impartición de los cursos, elaborar su formato y programación y colaborar con los materiales necesarios, mientras que el IACS será el responsable de gestionar las solicitudes, solicitar el personal docente acreditado, realizar la tramitación administrativa necesaria y facturar la formación a las entidades solicitantes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.