El consejero de Salud, Sebastián Celaya.
5 abr. 2016 13:20H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles el anuncio del concurso de las obras de adaptación de la construcción del nuevo hospital de Teruel. El plazo de presentación de ofertas finalizará el 19 de abril de 2016 y el adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco meses para realizar los trabajos, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 180.000 euros más IVA.
Según el Gobierno regional, “la modificación del proyecto ya existente supone, por un lado, adaptar el plan a los importantes cambios normativos que se han producido en los últimos años en materia de mejora en la eficiencia energética de los edificios”, así como adaptarlo a las nuevas realidades de la población, por lo que el proyecto será algo menos ambicioso que el ideado en 2014.
Según el contrato, se tendrán que adaptar algunos espacios "no esenciales en el conjunto del hospital" a las "necesidades reales de la población", es decir, cambios que se habían previsto en el proyecto anterior pero que ahora se readaptan a una obra con menor presupuesto.
"Los ajustes en la distribución de las superficies son consecuencia de los ajustes funcionales así como las soluciones constructivas necesarias para alcanzar la calificación energética exigida, el reajuste de las instalaciones, de los equipos de producción de calor y de frío, el reajuste de las cargas eléctricas, de iluminación y demás aspectos de instalaciones específicas de un nuevo hospital", afirman desde el Gobierno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.