La clínica HLA Montpellier, en Zaragoza.
12 dic. 2018 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
El ciclo “Desayunos HLA Montpellier” es un foro de encuentro e intercambio de opiniones sobre la relación del médico con el paciente y viceversa.
La buena relación entre los profesionales sanitarios y los pacientes es interpersonal en la que son fundamentales tres cualidades: libertad, confianza y afecto, lo que redundará en una mejora del diagnóstico, tratamiento y recuperación. Estos vínculos serán los temas centrales del ciclo “Desayunos HLA Montpellier”, sesiones de una hora y media en las que, tanto el personal sanitario como los pacientes, podrán intercambiar impresiones o resolver dudas.
Estos debates tratarán temas concretos como el rol del médico, la elección del tratamiento, el empoderamiento del paciente, entre otros. En los desayunos participarán cinco profesionales sanitarios de HLA Montpellier y especialistas invitados junto a cinco pacientes, estos últimos seleccionados por sorteo entre los que así lo deseen. Podrán participar también usuarios de distintas asociaciones de Aragón.
El director de HLA Montpellier, Alfredo Pérez Lambán, apunta que “nuestro objetivo es conocer todos los puntos de vista, tanto de los profesionales como de los usuarios, dándoles voz en un ambiente distendido, para buscar áreas de mejora en la institución, a través de la participación directa de los mismos”.
Este ciclo de encuentros que ha dado comienzo hoy en el hospital HLA Montpellier, es gratuito previa inscripción en el correo electrónico clinica.montpellier@grupohla.com y podrá ser seguido por redes sociales con el hashtag #desayunoshlamontpellier.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.