El consejero de Salud de Aragón, Sebastián Celaya.
2 feb. 2017 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
El Departamento de Sanidad aragonés, encabezado por Sebastián Celaya, ha recuperado el Consejo de la Atención a la Salud de la Mujer, el cual fue creado en 2009 y que estuvo sin actividad durante cinco años.
La institución es un órgano de carácter consultivo y de participación multidisciplinar en el que se consensuará la coordinación de políticas orientadas a la mujer y su salud a través de nuevas estrategias e iniciativas desde una perspectiva de género.
El primer paso tras la reactivación del Consejo consiste en el abordaje de la modificación del Decreto que le dio forma para redefinir su composición, equiparándolo a la nueva situación política, cultural y administrativa en materia de salud y mujer y manteniendo los vínculos ya existentes.
En ese sentido, representantes de las direcciones generales de Igualdad y Familia, Trabajo e Innovación, Equidad y Participación, de la Fundación Cermi Mujeres, de colectivos LGTB+ y de la Facultad de Ciencias de la Salud, son las incorporaciones a la composición primitiva.
Estos representantes, a los cuales podrían incorporarse otros más, se unen a los de las direcciones generales de Derechos y garantías de los usuarios, Asistencia Sanitaria y Salud Pública; del Instituto Aragonés de la Mujer; de las áreas de Atención Primaria y Especializada; del Programa aragonés mujer y corazón; de la Asociación de mujeres aragonesas de cáncer genital y de mama; de UGT y CCOO; de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo; y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y provincias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.