El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, durante la jornada inaugural.
3 may. 2017 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha inaugurado la II Jornada Aragonesa de Cáncer Ginecológico que, organizada por AMAC-GEMA, se ha desarrollado este miércoles en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa y a la que han asistido más de un centenar de personas.
“Nos acercamos cada vez más al control de este tipo de cáncer gracias a la puesta en marcha de programas preventivos dirigidos a la detección precoz de la enfermedad, y con la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH)”, ha indicado Celaya.
De este modo, es fundamental seguir insistiendo en las medidas de prevención universal de enfermedades de transmisión sexual, así como en la administración de vacuna frente al VPH, que en Aragón lleva implantada desde el 2008 con una cobertura media de casi el 90 por ciento.
La incidencia de cáncer de cérvix se sitúa en España por debajo de la media de la Unión Europea, con una tasa ajustada de incidencia y mortalidad estimadas de 7,8 y 2,1 por 100.000 mujeres respectivamente, siendo el quinto tumor más frecuente en mujeres.
Políticas en femenino
En este sentido, el consejero ha recordado que precisamente el pasado mes de febrero se reactivó el Consejo Asesor de Atención a la Salud de la Mujer con la intención de reforzar la investigación y debatir sobre las políticas orientadas a mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.