El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.
30 sept. 2016 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha confiado en que su gobierno pueda sacar a concurso las 1.480 plazas sanitarias temporales que el anterior Ejecutivo convirtió en fijas en 2014. En respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Susana Gaspar, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, Celaya ha señalado que estas plazas no están contempladas como puestos de reposición y que Castilla-La Mancha ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) que ha sido impugnada por el Gobierno de España.
Celaya ha indicado que todavía no se han hecho públicos los incentivos para cubrir las plazas sanitarias de difícil cobertura, manifestando su respeto por el proceso de negociación con los sindicatos. "Los incentivos son un instrumento, como hay otros", ha dicho Celaya, mencionando la reducción de interinidades.Se ha mostrado "encantado" con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que establece que no se pueden encadenar contratos temporales para cubrir puestos fijos, aunque "es muy pronto para valorar las implicaciones de esta sentencia".
Itxaso Cabrera ha preguntado a Celaya qué fórmula jurídica utilizará para incentivar la cobertura de algunas plazas en la sanidad pública y también cuándo se construirá el nuevo Hospital de Alcañiz y cuándo se elaborará el plan de empleo sanitario de Jaca. La impresión de Cabrera es que "últimamente el PSOE piensa más en aspectos internos que en la gente".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.