Sebastián Celaya y Antoni Comín, consejeros de Aragón y Cataluña, respectivamente.
9 jun. 2017 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
Los titulares de Sanidad de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de Aragón, Antoni Comín y Sebastián Celaya, respectivamente, se han reunido este viernes en Lérida para detallar la renovación del acuerdo para la asistencia sanitaria de Urgencias y emergencias en zonas limítrofes de ambos territorios, que expira en 2017 tras 12 años en vigor.
Se trata de un anexo específico dentro del convenio marco existente para garantizar la accesibilidad de la atención sanitaria en estas zonas, ha informado la Consejería de Salud de la Generalitat en una nota de prensa.
Según el anexo, la empresa pública Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y la gerencia de urgencias y emergencias sanitarias 061 de Aragón colaboran en la resolución de las urgencias y emergencias sanitarias de las poblaciones que forman la zona territorial limítrofe entre sendas comunidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.