Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.
El Servicio Aragonés de Salud ha resuelto definitivamente el
procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario de Facultativo Especialista de
Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica, según recoge este miércoles el
boletín autonómico de la región. Los profesionales que han conseguido plaza, deberán
cesar de su su anterior puesto dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de esta resolución.
De esta manera, deberán
tomar posesión de su nueva plaza en los tres días siguientes al cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud. El adjudicatario deberá poner en conocimiento de la Unidad de Personal del Centro de destino el día previsto, en cada caso, para la toma de posesión de la plaza adjudicada.
Los
destinos son irrenunciables, salvo que dicha renuncia esté motivada por la obtención de plaza en virtud de la resolución de un procedimiento de movilidad voluntaria convocado por otra Administración Pública. Para el personal estatutario, excepto cuando la resolución del procedimiento de movilidad voluntaria implique el
reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión y, en su caso, la prórroga del mismo, tendrá la consideración de servicio activo.
Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse
recurso de alzada ante la Consejería de Sanidad de la región, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.