El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.
27 dic. 2023 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles, 27 de diciembre, la Oferta de Empleo Público (OPE) del Salud correspondiente a 2023, con 1.020 plazas, y para la Administración General de la Comunidad Autónoma, con 843 plazas.
Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha explicado que "uno de los principales objetivos del Gobierno es acabar con todos los procesos selectivos en marcha", indicando que "existen multitud de plazas" en proceso de selección y muchos funcionarios en prácticas y añadiendo que el compromiso alcanzado con los sindicatos para el primer semestre del año es "agilizar la puesta en marcha de estos procesos selectivos".
El objetivo del Ejecutivo de Jorge Azcón es "seguir con los procesos para reducir la tasa de interinidad y tener una función pública más eficiente y más óptima y que los funcionarios puedan cumplir sus obligaciones con las mejores condiciones laborales".
Las 1.020 plazas del Salud incluyen la tasa de reposición (850) y un 20% adicional de puestos vacantes (170). Esta oferta se debe convocar en un plazo de tres años. Dentro de estas plazas, se han incluido 20 para enfermería obstétrico-ginecológica (matrona) y otras 14 para la especialidad de enfermería de salud mental; 151 para medicina familiar y comunitaria y 17 para pediatría.
Otras ocho plazas se destinan a médicos de urgencia hospitalaria, otras nueve, para médicos de urgencias y emergencias extra hospitalarias y dos, para médicos de los servicios de admisión y documentación clínica.
Las 799 plazas restantes se reparten entre aspirantes de un total de 37 categorías profesionales sanitarias y no sanitarias, siendo las más numerosas las de enfermería (282); facultativo especialista de área (120) y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (111).
El Salud también busca profesionales no sanitarios
Dentro de las ramas sanitarias, también se proponen un total de 37 puestos para técnicos de distintas ramas (anatomía patológica, auxiliar de farmacia, radioterapia); tres plazas para odontoestomatólogos y cinco para fisioterapeutas.
En cuanto a las plazas de especialidades no sanitarias, en esta OPE de 2023 se ofertan 241 puestos en los que se incluyen distintas categorías profesionales como trabajadores sociales, ingenieros, administrativos, celadores, electricistas, pinches o cocineros, entre otras muchas. Esta OEP fue aprobada por la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado mes 27 de noviembre y con ella se continúa consolidando la apuesta del Gobierno por la consolidación del empleo en el ámbito sanitario.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.