Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud.
El Servicio Aragonés de Salud ha convocado un
procedimiento de movilidad para cubrir plazas de la categoría de
matrona en los centros sanitarios de la comunidad. En total, Aragón ofrece
56 plazas que se detallan en el anexo de la
resolución que se publica este lunes en el boletín autonómico. Asimismo, se especifican los
requisitos que deben poseer los aspirantes para participar en el concurso de movilidad.
Las
solicitudes deberán presentarse en el
plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución. Además, el concursante que lo desee, podrá condicionar su solicitud de traslado a la de otro participante en este procedimiento, por razones de convivencia familiar dentro de una misma localidad, para lo cual deberá hacerlo constar en su solicitud.
Las plazas serán adjudicadas a los concursantes de acuerdo con un
baremo de méritos. Estos serán valorados por la
comisión de valoración. Asimismo, esta comisión resolverá las solicitudes sobre la subsanación de errores que puedan plantearse durante el plazo habilitado al efecto. Concluida la valoración de acuerdo con el baremo establecido,
propondrá la adjudicación de plazas que, según el orden de prioridad de destinos solicitado, corresponda a los concursantes.
Los concursantes que obtengan plaza deberán
cesar en la que desempeñen dentro de los
tres días hábiles siguientes a aquél en que se publique la resolución definitiva. La
toma de posesión deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro Servicio de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.