El Servicio Aragonés de Salud ha reconocido el III para cientos de trabajadores

La directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana Cristina Castillo.
La directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana Cristina Castillo.


27 mar. 2024 11:50H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este miércoles la resolución que reconoce el cambio de nivel de carrera profesional a personal del Servicio Aragonés de Salud. De esta manera, da el nivel III de este derecho a los sanitarios con formación profesional recogidos en el anexo I, y el nivel II a los trabajadores de gestión y servicios recogidos en el anexo II, indicando en ambos casos desde cuando se hace oficial a efectos administrativos.

Los profesionales del Servicio Aragonés de Salud ya pueden consultar si han cambiado de nivel de carrera profesional en dicha resolución. Asimismo, queda publicado en la web del mismo. Aquellos trabajadores que no estén de acuerdo pueden interponer un recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad, en el plazo de un mes a partir de este jueves.


Carrera profesional en el Servicio Aragonés de Salud


El pasado mes de noviembre, el Gobierno de Aragón se comprometió a desbloquear el cuarto nivel de carrera profesional para el conjunto de los profesionales sanitarios, así como abonar las cantidades económicas que arrastraban algunos profesionales como consecuencia de los retrasos en la tramitación. Este año se prevé asumir el reconocimiento y pago de las solicitudes presentadas hasta el segundo semestre de 2021, además de los atrasos resultantes, con la intención de poner al día este proceso a lo largo de 2025.

Recientemente, el consejo de Sanidad, José Luis Bancalero, compareció en rueda de prensa para explicar la repercusión de presupuestaria del abono de este derecho correspondiente a los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Según el político, el Ejecutivo abonará los 50 millones de euros restantes por los atrasos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.