Estipula que un médico cobrará hasta 360 euros por una intervención y una enfermera hasta 133 euros

Aragón actualiza las retribuciones para operar por las tardes
Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud.


10 feb. 2020 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha publicado este lunes las tarifas por persona y procedimiento quirúrgico en jornada de tarde. Los procesos que actualizan sus precios se incluyen en las especialidades de Oftalmología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurocirugía y Urología.

--- Consulte aquí la relación completa de tarifas ---

En el listado, no sólo se reflejan las tasas sino también cuántos facultativos, enfermeros y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) deben intervenir en cada uno de ellos. Así, por ejemplo, en una cirugía de glaucoma intervendrán dos cirujanos de especialidad y un anestesista, que cobrarán 72 euros por el trabajo; dos enfermeras, que percibirán 27 euros y un TCAE que recibirá 14 euros.


Intervenciones por precios


La intervención más costosa es la de la artrodesis vertebral de dos niveles, que requiere de la intervención de cirujanos de especialidad y un anestesista (360 euros, cada uno), dos enfermeras (133 euros) y un TCAE (72 euros). En el lado opuesto se encuentra la biopsia cerrada próstata transrrectal, en la que participará un cirujano y un anestesista (43 euros), una enfermera (16 euros) y un TCAE (9 euros).

Del mismo modo, el Servicio Aragonés de Salud indica las tarifas para exploraciones diagnósticas. Por ejemplo, por una mamografía en horario vespertino un médico cobrará 14 euros y el Técnico Superior de Imagen que intervenga 5,50 euros, siendo esta la prueba más económica. Mientras, para una colonoscopia mediarán un médico (39 euros), una enfermera (15,50 euros) y un TCAE (10 euros).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.