El consejero de Salud andaluz, Aquilino Alonso, declara sobre el traslado de enfermos al nuevo hospital en Granada.
156 pacientes hospitalizados (11 de ellos de Cuidados Críticos) han sido trasladados durante este fin de semana al nuevo Hospital del Campus de la Salud en Granada sin incidencias en un operativo sin precedentes en la sanidad pública andaluza. Concretamente, 107 provenían del Hospital de Rehabilitación y Traumatología y 49 del Hospital San Cecilio, de ellos, 11 criticos.
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha ofrecido hoy este balance del dispositivo de traslado, el cual ha sido posible gracias a la coordinación e implicación de profesionales sanitarios, equipos de emergencias sanitarias del 061, fuerzas y cuerpos de seguridad, GREA-112, los ayuntamientos de Granada y Armilla y ciudadanía.
Alonso ha explicado que el tiempo medio de traslado por paciente ha sido de 18 minutos ayer, y hoy se ha reducido a 11 minutos, siendo la media de 14 minutos. En pacientes críticos, fue ayer de 30 minutos. En estos dos días, se han movilizado un total de 37 ambulancias del Consorcio de Transporte Sanitario de Granada (CTS); 15 de ellas hoy, domingo.
El funcionamiento de las Urgencias también se ha desarrollado con normalidad, desde su apertura este sábado en el nuevo hospital. En este sentido, se han atendido 380 urgencias este fin de semana que han supuesto, 20 ingresos hospitalarios y se han llevado a cabo 5 intervenciones quirúrgicas urgentes (4 de traumatología y 1 una de neurocirugía). A las 12.30 horas, el número de pacientes hospitalizados ascendía a 165.
Este domingo, en torno a las 10 de la mañana, se ha recibido la primera urgencia que ha precisado traslado en helicóptero. Se ha trasladado a una persona accidentada en Sierra Nevada en un helicóptero de la Guardia Civil.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.