La hermana de Pablo Raéz recoge la medalla de la ciudad de Marbella, entregada a su hermano a título póstumo.
28 feb. 2017 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha aprovechado el acto institucional de entrega de los títulos de Hijo Predilecto y de las Medallas de Andalucía para hacer un reconocimiento a Pablo Ráez, el joven enfermo de leucemia recientemente fallecido y que logró disparar el número de donaciones en España con su testimonio. Díaz le ha definido como “símbolo de solidaridad y de la lucha por la sanidad”.
En opinión de la presidenta de la Junta, el joven Pablo Ráez es un ejemplo de la “gente de bien que quiere que todo el mundo viva mejor, con más oportunidades y más igualdad” y ha recordado que “no pedía para él” en su lucha por la donación de médula, "sino para dar vida a los demás”, ha señalado, antes de rematar que “eso es Andalucía y hay que llevarlo con orgullo y mucho compromiso”.
No ha sido el único homenaje para Ráez en el Día de Andalucía. Su ciudad natal, Marbella, le ha entregado a título póstumo la medalla de la ciudad. El acto, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal, ha sido el segudo homenaje institucional al joven fallecido en el día de la comunidad autónoma; aunque, a juicio del alcalde marbellí, José Bernal, “no hay mejor homenaje para Pablo que donar”.
Ha recogido la medalla la hermana de Pablo, Ester Ráez. “He visto mucho sufrimiento. Es triste. Pero he visto otra parte de mi hermano intentando hacernos reir”, ha expresado. Se han sumado al sentir el resto de homenajeados con los galardones de la ciudad costera, que han manifestado su pena por no poder compartir estos momentos con el joven.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.