Susana Díaz,presidenta de la Junta de Andalucía, junto a Aquilino Alonso, consejero de Salud, visitan el Hospital de La Línea.
4 jul. 2016 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado la apertura en este 2016 del Hospital de Alta Resolución de La Línea de la Concepción (Cádiz), que dará servicio a más de 100.000 ciudadanos del Campo de Gibraltar tras una inversión autonómica superior a los 57 millones de euros.
La presidenta ha recorrido las instalaciones del futuro hospital, que ha definido como una “infraestructura sanitaria de primer nivel, solicitada por los ciudadanos y que viene a mejorar el sistema público de salud”. Díaz ha valorado el cumplimiento de esta “reivindicación importante de La Línea y su comarca” a pesar de los “numerosos inconvenientes” afrontados, debido a la crisis.
Díaz ha señalado que, por parte de la Junta, se han dado ya “todos los pasos necesarios” para la puesta en marcha del hospital, incluida la licitación del equipamiento y del material, y ha confiado en que el Ayuntamiento de La Línea pueda completar también los trámites de competencia municipal que están pendientes.
Características del centro
El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) dará servicio a residentes del Campo de Gibraltar, concretamente de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque. Las instalaciones, cuyas obras complementarias están en su recta final, y que contará con 240 habitaciones de uso individual, permitirán un incremento del 40% de la capacidad de hospitalización.
Actualmente, el centro está finalizado, pendiente solo de culminar los accesos y la urbanización exterior. El Gobierno andaluz ha invertido más de 57 millones de euros en este hospital, que se ubica sobre una superficie de 32.000 metros cuadrados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.