El consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso.
20 dic. 2016 14:30H
SE LEE EN 1 minuto
De los 767 millones que recibirá el Gobierno andaluz procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico por el aumento del techo de gasto y los importes de 2015 que no se habían hecho efectivos, 623 irán destinados a sanidad, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Vázquez.
La asignación, autorizada por la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, tiene que ser refrendada el próximo jueves por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
El Ejecutivo andaluz también ha autorizado la concertación de operaciones de endeudamiento hasta el importe máximo disponible con cargo a esta medida, 767,43 millones de euros, y las consiguientes modificaciones presupuestarias.
El aumento del margen de déficit –del 0,3 por ciento del PIB al 0,7 por ciento- para las comunidades autónomas aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera supone una inyección extra de ingresos financieros de 597,56 millones de euros con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico, ha señalado la Junta de Andalucía.
El Gobierno autonómico suma a esa cantidad los 169,87 millones que quedaban pendientes del ejercicio 2015 y que el Gobierno central no había hecho efectivos hasta ahora.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.