Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha expresado su voluntad de “diálogo constructivo” en el ámbito de la igualdad, de la sanidad y de las políticas sociales. La máxima responsable de las políticas sociales de la administración regional agradece asimismo el ofrecimiento realizado por sindicatos y agentes del sector y tiende la mano para “mantener el clima de entendimiento”.
Sánchez Rubio. |
En una nota, Sánchez Rubio ha querido también agradecer las felicitaciones realizadas ante sus nuevas responsabilidades, así como la colaboración y participación ofrecida, a agentes sociales y movimiento asociativo.
Asimismo, ha querido asegurar que su intención es mantener un “diálogo continuo y fluido con los agentes del sector” y está abierta a las propuestas que quieran realizar para consolidar las políticas sociales y los derechos de la ciudadanía.
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha insistido en que una de las prioridades del nuevo Gobierno andaluz es mantener las políticas de carácter social y los servicios públicos. En esta línea, luchará para no haya “un solo retroceso en las políticas que con tanto esfuerzo se han mantenido en Andalucía en los últimos años” y pide la colaboración del sector y la aportación de ideas y medidas dirigidas a mejorar el Estado del Bienestar.
Sánchez Rubio ha manifestado además que el trabajo en la nueva Consejería se realizará aprovechando las sinergias y elementos en común en ambos ámbitos para que puedan complementarse las diferentes políticas sociosanitarias y que “ganen todas”. La consejera también ha valorado la inclusión en su cartera de las políticas de igualdad, ya que supone un área “transversal” de gobierno y recorre todas las competencias de la Junta.