El presidente del Colegio de Médicos de Málaga revalida su cargo para un nuevo mandato

Sánchez Luque aboga por medidas que mejoren la relación médico-paciente
Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga.


25 sept. 2017 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, ha traslado a la Consejería de Salud que deben de adoptarse "medidas necesarias" que mejoren la relación médico-paciente, una medida que pasa por "la reforma de la Atención Primaria", en la región, según recordó.

Durante el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva del colegio profesional, Sánchez Luque aprovechó que acudió la consejera de Salud, Marina Álvarez, y le reclamó que estas medidas "son necesarias" para el rumbo de la sanidad andaluza, además le trasladó que otro punto "imprescindible" era la construcción de un nuevo hospital en Málaga

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Málaga adelantó que el colectivo se encuentra trabajando en una serie de medidas que conlleven "mejores condiciones que permitan ejercer la Medicina dignamente".

A la toma de posesión acudió el presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Juan Antonio Repetto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la consejera de Salud, Marina Álvarez y el decano de la Facultad de Medicina de Málaga, Pablo Lara, entre otros.
 
Colegio de Médicos

Acerca de las novedades, Sánchez Luque aseguró que durante el nuevo mandato tiene previsto la creación de un espacio científico formativo ubicado en la sede colegial e impulsar la Fundación del Colegio de Médicos.

Además, indicó que el colegio profesional tiene previsto crear una campaña de concienciación ciudadana contra las agresiones a médicos, así como un estudio de los sanitarios que se han ido a trabajar fuera de Málaga por motivos laborales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.