Francisco Araujo será presidente, y María Nieves Merino y Mercedes Ruiz, vocales

Salud nombra a los nuevos miembros del Centro Andaluz de Farmacovigilancia
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias.


2 oct. 2020 10:55H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS MEDIAVILLA
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha hecho público este viernes a través del Boletín Oficial autonómico el nombramiento de los nuevos miembros del Centro Andaluz de Farmacovigilancia. Así, el farmacólogo Francisco Araujo Rodríguez sustituirá a Juan Ramón Castillo Ferrando como presidente de la organización. Araujo cuenta con experiencia como facultativo en el Hopsital General Universitario de Ciudad Real y en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Mientras, María Nieves Merino Kelly seguirá como vocal, mientras que Mercedes Ruiz Pérez serán las vocales en sustitución de sustituye a Jaime Torelló Iserte, también en el cargo de vocal.


Más de 8.000 contratos para sanitarios en el SAS


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará un total de 8.037 contratos para dar respuesta, en los próximos meses, a las necesidades asistenciales derivadas de la atención a pacientes Covid-19 y el previsible aumento de la demanda sanitaria en invierno por el incremento de las patologías respiratorias.

En total, se lanzarán contrataciones en 75 categorías profesionales distintas. Entre otros, según un comunicado, se ofertarán 3.262 contratos para personal de Enfermería, 1.903 para auxiliares de enfermería, 985 para celador y celador-conductor, 527 para personal administrativo, 277 técnicos especialistas de Laboratorio, 238 médicos de Familia de Atención Primaria, 119 pinches, 104 médicos de Familia en Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias y Centros de Transfusión Sanguínea, 98 técnicos especialistas de Radiodiagnóstico, 77 para personal de limpieza o 42 de técnicos especialistas de Documentación Sanitaria, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.