Fachada del Hospital Militar de Sevilla.
12 jul. 2019 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha revelado durante su intervención en la Comisión de Salud y Familias que la Junta de Andalucía estudia la reapertura del Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla con 40 camas para pacientes pluripatológicos, 100 para salud mental y una comunidad terapeútica.
Esta propuesta permitiría desbloquear la situación del edificio, cedido en 2004 por el Estado y desde entonces en desuso. Aguirre ha desvelado esta idea tras una pregunta formulada por la diputada de Vox María Jesús Piñero y ha señalado que es una "actuación prioritaria" cuyos detalles se revelarán a finales del mes de agosto.
Aguirre ha tildado la reforma del hospital militar coo "la gran reforma" en materia sanitaria del Gobierno presidido por Juanma Moreno. De este modo, la Junta actuará sobre un inmueble que "se va deteriorando y, además, se ha ido vaciando", por culpa, afirma el consejero, del "mudo compromiso del gobierno anterior".
Dos opciones
El consejero también ha explicado que la Junta de Andalucía, ante esta situación de abandono, "tenía dos opciones, hacerlo un hospital de agudos o pasar a ser un hospital de media y larga estancia", una opción que es la que finalmente han elegido.
"Esta segunda opción nos permitiría no tener que esperar a la finalización en conjunto sino hacerlo por fases, lo cual económicamente podría ser más factible", ha explicado.
Asimismo, ha afirmado que están en contacto con el grupo de trabajo de la delegación provincial, porque "no queremos hacer ningún tipo de infraestructura sin el visto bueno de los profesionales".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.