La Consejería celebra la decisión de la Comisión de Salud, alineada con lo que dijo el Tribunal Superior de Justicia

Parlamento y Justicia avalan la unificación hospitalaria de Granada
Hospital Virgen de las Nieves de Granada.


20 jul. 2016 9:50H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud se ha congratulado “del rechazo de la comisión parlamentaria del ramo a la paralización del proceso de unificación hospitalaria de Granada”, incluida en uno de los puntos debatidos en la Proposición No de Ley relativa a este modelo de gestión sanitaria avalado por los tribunales y que busca mejorar la atención a los pacientes.

Este proceso impulsado por la Administración sanitaria busca “ofrecer mayor calidad, más eficiente y eficaz, y con una accesibilidad mejor a la cartera de servicios, lo más cerca posible al lugar de residencia”, según la Junta. Se trata de un diseño orgánico “centrado en las necesidades de los pacientes, que mejora el desarrollo clínico y la asistencia que requiere una sociedad moderna”, añaden.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en sentencia firme, ha avalado “que el único objetivo que persigue es mejorar la accesibilidad y la calidad en la atención de todos los ciudadanos y facilitar el desarrollo y crecimiento profesional a través de la especialización”. La Orden de unificación de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio en el denominado Complejo Hospitalario de Granada (publicada en BOJA el 21 de noviembre de 2014) cuenta así “con todas las garantías jurídicas”.

La Consejería de Salud ha impulsado un proceso participativo “en todo momento”, con representación de diversos colectivos desde su inicio a través numerosos grupos de trabajo propuestos. Más de 400 profesionales, representantes sindicales, instituciones sociales y comisiones de participación ciudadanas de las unidades clínicas han tenido voz y han ayudado a conseguir el mejor modelo sanitario para Granada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.