La comunidad financia el 72 por ciento de la inversión total asociada a la Ley de Dependencia



14 ene. 2014 17:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha acordado la distribución de 10,3 millones de euros entre las ocho diputaciones provinciales y los 82 municipios andaluces de más de 20.000 habitantes para financiar, durante este año, el mantenimiento de los contratos de 268 trabajadores sociales que forman parte del personal de refuerzo para la atención a la dependencia. La aportación aprobada se realiza pese a los recortes llevados a cabo por la Administración central, según señala la Junta en nota de prensa, que han supuesto que Andalucía deje de recibir 314 millones de euros desde 2012 y financie el 72 por ciento de la inversión total asociada a la Ley de Dependencia en la comunidad autónoma.

Miguel Á. Vázquz, portavoz de la Junta.

El personal de refuerzo realiza actividades relacionadas con la tramitación de las solicitudes de baremación de la dependencia en los Servicios Sociales Comunitarios, así como con la ayuda a domicilio. Estos servicios se encargan de gestionar las prestaciones y proporcionar información y asesoramiento a los ciudadanos, con especial atención a colectivos como los de personas mayores y con discapacidad o inmigrantes. Su gestión compete a las entidades locales y la financiación corre a cargo de las administraciones local, autonómica y estatal.

Desde el año 2006 la Junta ha habilitado anualmente créditos dirigidos a la contratación del personal de refuerzo por parte de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. Contando con los recursos consignados para 2014, la Junta ha destinado a este fin 131,39 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.