Con la especialidad en Dermatología, impulsará la promoción de hábitos saludables de exposición solar

Magdalena de Troya
Magdalena de Troya, nueva directora del Plan Integral de Salud y Fotoprotección en Andalucía (PISFA).


29 jul. 2024 12:50H
SE LEE EN 3 minutos
Magdalena de Troya Martín ha sido nombrada directora del Plan Integral de Salud y Fotoprotección en Andalucía (PISFA) por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, dirigida por Jorge del Diego Salas, tal como se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El Plan de Salud y Fotoprotección en Andalucía tiene como misión impulsar la promoción de hábitos saludables de exposición solar para prevenir el cáncer de piel y otras enfermedades relacionadas con la sobreexposición a las radiaciones ultravioletas.

La finalidad es proteger a la población andaluza de los efectos dañinos en la piel resultado de la exposición a la radiación ultravioleta, por ello el Plan articulará medidas intersectoriales que favorezcan la concienciación, adquisición y mantenimiento de los hábitos de la vida saludable relacionados con la fotoprotección.

Además, incluirá medidas de capacitación al personal involucrado en el plan sobre los riesgos asociados a la exposición al sol y cómo utilizar correctamente las medidas de protección; potenciará la colaboración y la coordinación entre los diferentes sectores implicados y estimulará y apoyará la gestión del conocimiento, la investigación y la innovación en el área de fotoprotección.

Designación de Magdalena De Troya 


Magdalena de Troya Martín es licenciada en Medicina y Cirugía con especialidad en Dermatología por la Universidad de Málaga. Además, es doctora en Dermatología por el mismo centro de estudios. Es directora del Área Integrada de Gestión de Dermatología de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol y directora del proyecto Soludable.

Salud anunció que trabajaba en un plan


La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, anunció los primeros días de julio la elaboración de un nuevo Plan Integral de Salud y Fotoprotección en Andalucía para proteger a la población ante los efectos dañinos en la piel por la exposición a la radiación ultravioleta.

El plan en el que ha trabajado la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica plantea propósitos como promover hábitos de vida fotosaludables a todos los niveles -educativo, laboral, deportivo, turístico, entre otros-, la formación en la materia de las personas involucradas en el plan o potenciar la colaboración y coordinación entre los diferentes sectores para aunar esfuerzos y armonizar las actuaciones destinadas a fomentar los hábitos fotosaludables en toda la población.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.