Redacción. Cádiz
El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, resalta que existe “una tendencia decreciente” en el uso de las urgencias en los hospitales gaditanos, y que frente a las 11.292 atenciones registradas en julio de 2013 se han atendido 11.005 en el mismo mes de 2014. Asimismo, se han atendido en agosto de 2014 un total 11.150 urgencias frente a las 11.967 de agosto de 2013.
Fernando López Gil.
|
En rueda de prensa, López Gil ha negado que haya “un colapso” en cualquier hospital de la provincia, y recalca que en 2014 existe una “menor demanda de urgencias” en verano respecto a 2013.
“Entiendan que cuando hablamos de la salud en Andalucía hablamos del mejor sistema sanitario que quizás haya en toda Europa”, ha aseverado, insistiendo en que “se están trasladando una imagen negativa” de él por datos “que no atienden a una realidad”.
En este sentido, afirma que al Gobierno andaluz le “preocupa” que “se dé una imagen negativa de algo realmente bueno que se hace con el dinero de todos”, y manifiesta que lo que hace la Junta es “gastar bien el dinero de los ciudadanos”.
Respecto a las críticas por el cierre de camas, el delegado de la Junta en Cádiz sostiene que “cuando las camas están cerradas es porque no hay una demanda efectiva” para ocupar esas camas. “Por tanto, cuando se nos pide que se abra, lo que se nos pide es que tengamos una cama con un personal médico alrededor, cobrando y haciendo esa actividad sin que la cama se vaya a cubrir”, explica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.