Instalaciones actuales del Hospital Costa del Sol.
30 ago. 2023 14:55H
SE LEE EN 2 minutos
La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que invertirá 86 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en la ampliación y mejora de las instalaciones del hospital público Costa del Sol, de Marbella, que se encuentra inmerso en pleno proyecto de remodelación.
Los trabajos, que ampliarán la superficie del centro hospitalario de 100.000 a 160.000 metros cuadrados, incluye la construcción de un nuevo edificio, la revitalización de las actuales instalaciones y la adquisición de equipos médicos avanzados para mejorar las capacidades del hospital.
"Esta importante inversión mejorará la asistencia sanitaria y el bienestar de los habitantes de Marbella y de la provincia de Málaga en general”, ha afirmado la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, quien, además, considera que la modernización del hospital “fomentará una cultura de mejora de los resultados sanitarios".
Más capacidad asistencial
El proyecto de ampliación del Hospital Costa del Sol también supondrá que aumente a 83 el número de camas disponibles en las instalaciones, dado que la capacidad para acoger pacientes es inferior a la de otras zonas de la región andaluza. Cabe resaltar que este hospital atiende las necesidades de una población de 426.000 habitantes distribuidos en nueve municipios. Por otro lado, también se ampliará la atención ambulatoria para aliviar la carga que soporta la Atención Primaria en la región.
No es esta la única ampliación a la que se somete el Hospital Costa del Sol. Inaugurado en diciembre de 1993, ha mejorado e incrementado progresivamente sus servicios a lo largo de los años. La renovación y mejora del hospital que hay ahora en marcha comenzó en 2021 y se espera que concluya a finales de este año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.