Las obras de adaptación del nuevo sistema han supuesto una inversión de 1,4 millones



23 nov. 2015 18:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Jaén
El Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén), cuenta con una nueva planta de producción de energía térmica más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, según ha podido comprobar este lunes el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en su visita a estas instalaciones.

Aquilino Alonso.

Esta nueva infraestructura supondrá un ahorro económico estimado en un 30 por ciento y reducirá las emisiones atmosféricas gracias a sus 140 metros cuadrados de nuevos paneles de captación de energía solar térmica para agua caliente sanitaria, así como al uso de biomasa y gas natural para la calefacción, que sustituyen al gasoil y el propano.

El uso de biomasa destinada a instalaciones térmicas contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero y emisiones de sulfuro, además de facilitar la limpieza y seguridad de los montes, lo que reduce la posibilidad de incendios.

El aprovechamiento de estos residuos permite a este centro sanitario público cumplir la norma UNE-EN ISO 14001 porque refuerza el compromiso de respeto con el medio ambiente, al evitar generar emisiones perjudiciales a la atmósfera.

Las obras de adaptación del nuevo sistema energético de este centro del Área Sanitaria Norte de Jaén han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, según ha informado el Gobierno andaluz. Han consistido en la edificación de un nuevo espacio con una superficie de 260 metros cuadrados, que permitirá incrementar la potencia térmica para dar servicio a todas sus dependencias.

La nueva planta de producción de energía térmica de Úbeda se suma en la provincia de Jaén a la que se instala en estos momentos en el Hospital San Agustín, de Linares, con una inversión total de 1,8 millones de euros, y a la que ya se encuentra en marcha en el Centro Hospitalario de Alta Resolución Sierra de Segura.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.