El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
La formación en igualdad puntuará en las ofertas públicas de empleo de la Administración andaluza, donde estarían incluidas las ofertas de empleo en el ámbito sanitario. Así se recoge en el
Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2022-2028, desarrollado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Tal y como expone el documento, la incorporación de la
perspectiva de género se llevaría a su
inclusión en la contratación pública, a través de
cláusulas de igualdad.
Con el objetivo de promover una
mayor igualdad entre los empleados públicos, el Plan presentado por el departamento de Rocío Ruiz, suma el desarrollo de “
acciones positivas para el fomento de la contratación de mujeres, con priorización de mujeres en riesgo de exclusión, por ejemplo mediante subvención de las cotizaciones a la Seguridad Social”.
La paridad en las posiciones de liderazgo en otro de los puntos en los que se enfoca el Plan, subrayando la importancia de su promoción con planes específicos por parte de las Consejerías, Entidades locales y Universidades. De esta forma, entre las medidas propuestas destaca la apuesta por la
composición paritaria de las estructuras de personal en todos los niveles de responsabilidad, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso al empleo público.
Actualmente,
el Plan se encuentra en fase de Información Pública, con vistas a recibir las posibles alegaciones de los distintos sectores implicados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.