El nuevo presidente de la Junta, en el segundo día de debate.
Juan Manuel Moreno Bonilla ha sido elegido
nuevo presidente de la Junta de Andalucía, con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, tal como estaba previsto. En total el nuevo presidente de la Junta ha obtenido 59 votos a favor y 50 en contra.
Tras dos jornadas de debate de investidura,
Juanma Moreno ha alcanzado la mayoría para ser elegido presidente de la Junta, que pasa a manos de
populares y Ciudadanos. Tal y como ya ha ido avanzando Redacción Médica, PP y Cs han llegado a varios puntos de acuerdo sobre la Sanidad andaluza, pactando una serie de medidas para atajar algunos de sus problemas. Además,
la consejería de Sanidad será gestionada por los populares, y se unirá al área de familia.
La "
mejora de la calidad asistencial y la reducción efectiva las
listas de espera" están entre las medidas prioritarias para el nuevo Gobierno, así como la "mejora de la
transparencia”; “la
despolitización del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”; la “eliminación de la discriminación salarial entre los facultativos por razón de exclusividad", o “eliminar la obligación de exclusividad para los profesionales sanitarios”, tal como propuso Vox.
En su
discurso de investidura de este martes también propuso acabar con "la
precariedad, el abuso de
temporalidad y la excesiva
rotación entre los profesionales”, y prometió la equiparación salarial de los sanitarios andaluces con la del resto de España.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.