La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.
26 ene. 2017 11:45H
SE LEE EN 2 minutos
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha pedido al Ministerio de Hacienda que elimine la tasa de reposición de empleo en el sector público y que las comunidades autónomas se pongan de acuerdo con el Gobierno central para convocar a la vez las ofertas de empleo público en sanidad y educación.
El objetivo de convocar al "unísono" las ofertas públicas de empleo en esos sectores es evitar el "efecto llamada" para evitar que personas que llevan tiempo ocupando una plaza de forma interina y que legítimamente tienen derecho a optar a ella no compitan con personas venidas de otros territorios.
“Si se elimina esa tasa de reposición las administraciones podrán hacer una oferta de empleo "masiva”, asegura la consejera de Hacienda, que incide en la necesidad de que "sería bueno y deseable" que en la educación y en la sanidad se hagan "al unísono en todo el territorio para que no haya un efecto llamada".
Confiada
La consejera se ha mostrado confiada en que el Gobierno no recurra las 35 horas semanales que ha establecido la Junta de Andalucía para los funcionarios y espera que el Gobierno contemple está medida en los próximos presupuestos Generales del Estado para toda la administración pública.
Dicha normativa, establecida desde hace una semana, va a generar una necesidad de empleo que se espera cubrir con personal temporal o indefinido. Pero antes el Gobierno debe de eliminar la tasa de reposición que impide a las comunidades convocar ofertas de empleo público.
Para ello, es necesario que el Gobierno elimine los límites impuestos en la tasa de reposición, ya que hasta ahora en sanidad y educación sólo se pueden cubrir las plazas de las personas que se jubilan.
En esta línea, Montero asegura que de aprobarse esa oferta en el sector sanitario a nivel nacional podría generar más de 20.000 plazas de empleo público.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.