La Junta ha aumentado el número de dosis a 2,3 millones

Gripe: Andalucía amplía la campaña de vacunación a hipertensos y puérperas
Un sanitario vacuna a una mujer en Andalucía


14 oct. 2020 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR SONIA NAVARRO
Este 14 de octubre ha dado comienzo la campaña de vacunación antigripal 2020/2021 en Andalucía. El Consejo de Gobierno de la Junta ya ha sido informado del Plan Estratégico para esta temporada, en la que la Consejería de Salud y Familias ha creado un paquete de nuevas medidas en las que se pretende abordar la gripe estacional de una forma eficaz dada la situación tan excepcional que se está viviendo por la pandemia de Covid-19.

Así, esta campaña de vacunación contará con importantes novedades como son el aumento del número de dosis, 2,3 millones de vacunas que podrán llegar a 2,6 millones. También como medida aprobada por el Ministerio de Sanidad, se ha autorizado la vacunación de mujeres que se encuentre en los seis primeros meses después del parto y a personas con hipertensión arterial.

Una campaña promovida con #YoSiMeVacuno y #AndaluciaSeVacuna


A estos grupos de población se suman, por iniciativa de la Junta de Andalucía, los profesionales de centros educativos que tengan contacto directo con los alumnos o que sean convivientes de personas de más de 65 años.
Para esta campaña de la gripe se han aumentado las consultas por las tardes en los Centros de Salud y se han establecido planes para realizar vacunaciones fuera de los puntos habituales como son residencias o centros de día; todo con el apoyo logístico de los Ayuntamientos y demás autoridades.

Una campaña de vacunación que contará con la promoción bajo los hashtag #YoSiMeVacuno y #AndaluciaSeVacuna. Todo con el objetivo de reducir la incidencia de la gripe, evitando así la congestión del sistema sanitario y la posibilidad de padecer el coronavirus y esta enfermedad a la vez.

-Consulta aquí el Plan de Estratégico de la Vacunación Antigripal-
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.