Un sanitario vacuna a una mujer en Andalucía
Este 14 de octubre ha dado comienzo
la campaña de vacunación antigripal 2020/2021 en Andalucía. El Consejo de Gobierno de la Junta ya ha sido informado del Plan Estratégico para esta temporada, en la que la Consejería de Salud y Familias ha creado un paquete de nuevas medidas en las que s
e pretende abordar la gripe estacional de una forma eficaz dada la situación tan excepcional que se está viviendo por la pandemia de Covid-19.
Así, esta campaña de vacunación contará con importantes novedades como son
el aumento del número de dosis, 2,3 millones de vacunas que podrán llegar a 2,6 millones. También como medida aprobada por el Ministerio de Sanidad, se ha autorizado la vacunación de mujeres que se encuentre en los seis primeros meses después del parto y a personas con hipertensión arterial.
Una campaña promovida con #YoSiMeVacuno y #AndaluciaSeVacuna
A estos grupos de población se suman, por iniciativa de la Junta de Andalucía, los profesionales de centros educativos que tengan contacto directo con los alumnos o que sean convivientes de personas de más de 65 años.
Para esta campaña de la gripe
se han aumentado las consultas por las tardes en los Centros de Salud y se han establecido planes para realizar vacunaciones fuera de los puntos habituales como son residencias o centros de día; todo con el apoyo logístico de los Ayuntamientos y demás autoridades.
Una campaña de vacunación que contará con
la promoción bajo los hashtag #YoSiMeVacuno y #AndaluciaSeVacuna. Todo con el objetivo de reducir la incidencia de la gripe, evitando así la congestión del sistema sanitario y la posibilidad de padecer el coronavirus y esta enfermedad a la vez.
-Consulta aquí el Plan de Estratégico de la Vacunación Antigripal-
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.