Francisco Pozo Muñoz es nombrado en la Dirección Gerencia del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, con sede en Málaga.
El
Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado en la Dirección Gerencia en el
Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, con sede en Málaga, a Francisco Pozo Muñoz. Así se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en donde se detalla que la efectividad del nombramiento se producirá al día siguiente hábil a la publicación de la resolución, es decir, el martes 22 de abril.
Pozo Muñoz ocupaba el puesto de director médico del
Área Sanitaria Norte de Málaga desde julio de 2018. Antes, fue director médico del Distrito Sanitario Atención Primaria Costa del Sol desde mayo de 2016 y fue
médico de Familia del
Área Sanitaria Norte de Málaga, donde también asumió el puesto de coordinador de Calidad.
En tanto, desde 2010 es
evaluador cualificado de Centros y Unidades en la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con auditorías externas de unidades clínicas y centros hospitalarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).
En su recorrido profesional también ha sido secretario de la
Sociedad Andaluz de Calidad Asistencial; subdirector médico del Hospital Regional Universitario de Málaga y Hospital Universitario Virgen de la Victoria, subdirector médico del Hospital Regional Universitario de Málaga; así como responsable de la Unidad de Calidad y subdirector de Calidad del
Área Sanitaria Norte de Málaga.
Formación profesional
En cuanto a su formación profesional, es licenciado de Medicina y Cirugía en la Universidad de Córdoba. Además, es experto universitario de Calidad en instituciones sanitarias por la Universidad de Granada. Cuenta con un máster en Calidad Asistencial y Seguridad de Pacientes por la Universidad Miguel Hernández de Elche y es experto universitario en Desarrollo Directivo por la Universidad Internacional de Andalucía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.