Tras las acusaciones vertidas por representantes de UGT Granada

El Virgen de las Nieves niega que se privaticen servicios del hospital
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.


22 ago. 2018 12:45H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha señalado que es "totalmente falso que se esté privatizando servicio alguno en ninguno de los centros sanitarios" que lo conforman, incluido el Neurotraumatológico, como han apuntado este desde UGT.

En concreto, el sindicato ha asegurado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "está intentando privatizar" el servicio de almacén de mantenimiento del Hospital de Traumatología de Granada y ha exigido que "se dé marcha atrás en esta decisión".

En respuesta a estas afirmaciones, el Virgen de las Nieves ha remitido un comunicado en el que asegura que, tal y "como conoce esta organización sindical, está implementando un nuevo software de gestión de mantenimiento, que permite trabajar en la gestión de activos, patrimonio y mantenimiento de forma sencilla y ágil".

"Responsables del equipo directivo han mantenido y mantendrán cuantas reuniones sean precisas con los representantes de los trabajadores, tal y como se viene haciendo hasta el momento, para detallarles el funcionamiento de la nueva herramienta informática, un nuevo sistema que no modifica en nada las condiciones del personal que desarrolla su labor en estas dependencias", ha agregado el comunicado.

Por último, desde el hospital han indicado, "una vez más" que el trabajo desarrollado, también en este ámbito, obedece al objetivo común de ofrecer a la ciudadanía una atención sanitaria de calidad, universal y pública, que les garantice la respuesta más adecuada en cada momento".


Críticas desde UGT


La representación sindical de UGT en el ámbito sanitario público de Granada ha asegurado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "está intentando privatizar" el servicio de almacén de mantenimiento del Hospital de Traumatología de Granada y ha exigido que "se dé marcha atrás en esta decisión".

En un comunicado, ha indicado que el SAS "prefiere hacer concesiones mediante concursos de licitación para que los servicios públicos sean gestionados por empresas privadas", en referencia al servicio de almacén de mantenimiento del hospital. Así, ha criticado que este hecho "refleja muy poca predisposición" para garantizar los servicios públicos y de gestión directa.

Así las cosas, el sindicato ya ha solicitado una reunión de carácter urgente con la dirección del hospital que se celebrará este miércoles y en la que va a dejar clara su oposición a "cualquier privatización en el ámbito de la sanidad pública" y va a exigir "que no se produzca un cambio en el modelo de gestión".

Para UGT, el cambio de gestión en el servicio de almacén de mantenimiento del hospital "supondrá la asunción por parte de una empresa externa y privada de las tareas del almacén en las dependencias de un centro sanitario público que, hasta ahora, han venido desempeñando trabajadores dependientes del SAS".


 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.