4 feb. 2022 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud y Familias ha puesto el foco este 2022 en la importancia de la formación de sus profesionales sanitarios. Para dar respuesta a la demanda , este año se abrirán más de 300.000 plazas en las diversas acciones formativas gestionadas a través de la Unidad de Formación Continuada de Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Esta oferta formativa se une a la que ya está disponible para los profesionales en sus propios centros sanitarios y la organizada por el sector institucional de la formación continuada en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública e Iavante.
De este modo, las inscripciones a estas actividades formativas se realizarán a través de la aplicación Gesforma de Servicios Centrales a la que se accede con usuario y contraseña DMSAS. En esta misma aplicación se puede consultar información sobre los plazos de inscripción y los perfiles a los que se dirige cada formación a través de su Guía Didáctica.
Programas de formación sanitaria del SAS
La mayoría de estas actividades propuestas en el plan de formación de este año se realizarán a través de plataformas de elearning masivas. De este modo, desde el SAS se plantea una mejora para la accesibilidad a los contenidos incorporando criterios de accesibilidad universal a la formación para profesionales con diversidad funcional.
En total, plan de formación 2022 ofertará actividades en 15 áreas temáticas entre las que se encuentran: calidad y acreditación, derechos de los pacientes y atención a la ciudadanía, formación y docencia, gestión administrativa, gestión de personas, gestión económico y contratación pública, marco institucional de los servicios sanitarios, prevención de riesgos laborales, salud pública, prevención y promoción de la salud, seguridad del paciente, servicios generales, sistemas de ofimática y utilización de herramientas, tecnologías de la información y la comunicación, práctica clínica y gestión sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.