Por su parte, la dirección gerencia de Fibao y del ibs.Granada será desempeñada por Sarah Biel

El IBS de Granada ratifica a María José Sánchez en su dirección científica
María José Sánchez Pérez.


23 jun. 2021 15:40H
SE LEE EN 4 minutos
El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y la Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental-Alejandro Otero han ratificado los nombramientos para la dirección científica y la dirección gerencia de sendas instituciones.

En concreto, y según ha detallado la Junta en una nota, María José Sánchez Pérez asume la dirección científica del ibs.Granada, al que está vinculada desde su creación. Es profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública desde 2003 donde coordina, además, un grupo sobre investigación en Salud Pública y Servicios de Salud.

Es también investigadora principal de un grupo de investigación de excelencia del consorcio de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública y coordinadora del programa de epidemiología y control de enfermedades crónicas. Es investigadora distinguida del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada.

Sánchez Pérez tiene una dilatada experiencia en el diseño y desarrollo de estudios epidemiológicos relacionados con la etiología, la atención y la supervivencia de pacientes con cáncer, habiendo participado en más de 30 proyectos de investigación de ámbito europeo, nacional y autonómico. Los resultados de estos proyectos se han visto reflejados en más de 150 publicaciones en los últimos cinco años. Ha coordinado además el Área de Oncología del ibs.Granada desde su creación, donde además lidera un grupo de investigación.


Dirección gerencia de Fibao e ibs.Granada


Por su parte, la dirección gerencia de Fibao y del ibs.Granada será desempeñada por Sarah Biel Gleeson. Es licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, además de contar con un Executive MBA y de ser especialista en gestión de proyectos internacionales. Biel tiene una experiencia de más de 15 años en la gestión de la I+D+i en el entorno del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Ha sido durante más de una década responsable del Área de Gestión de Proyectos y Metodología de la Investigación de Fibao y del ibs.Granada. Además, durante cinco años, ha dirigido la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la fundación y ha gestionado un gran número de ensayos clínicos independientes y proyectos de transferencia de I+D+i.

De su nueva etapa profesional, Biel ha manifestado que desea "un futuro que genere siempre espacios comunes de entendimiento, para conseguir los objetivos y metas fijadas por el Patronato de la Fundación y el Consejo Rector del ibs.Granada, en colaboración con el ámbito empresarial e institucional en el área biosanitaria".

Ambas instituciones son referentes en el desarrollo de la I+D+i de Andalucía. Fibao ofrece sus servicios de gestión y apoyo a la investigación en las provincias de Almería, Granada y Jaén. Esta fundación pública tiene una cartera de servicios que cubre toda la cadena de valor de la investigación biomédica: desde el descubrimiento hasta su aplicación en la mejora de la salud de las personas; con la aspiración de ser un agente facilitador y de apoyo de los grupos de investigación biomédica, así como un vehículo de valorización y transferencia de los resultados de la investigación a la industria y a la sociedad.

El ibs.Granada, por su parte, aglutina a más de 962 profesionales de los Hospitales Universitarios Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio, la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública, desarrollando su actividad en cuatro áreas científicas relacionadas con el conocimiento en Oncología, Epidemiología y Salud Pública, Medicina de Precisión y, Terapias Avanzadas y Tecnologías Biomédicas; y ha sido recientemente acreditado por el Instituto de Salud Carlos III para los próximos cinco años.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.