Fachada del Complejo Asistencial de Huelva.
29 sept. 2017 17:30H
SE LEE EN 4 minutos
Un total de 630 profesionales temporales contratados directamente en su día por el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva y que continúan prestando sus servicios en alguno de los centros hospitalarios, cuentan desde este viernes con su asignación definitiva al Hospital Juan Ramón Jiménez o al Infanta Elena de acuerdo a sus preferencias, dándose así por concluida la fase de adscripción de profesionales dentro del proceso de reversión de la fusión hospitalaria en el que se viene trabajando en los últimos meses.
Para ello, según ha informado la Junta en una nota de prensa, a lo largo de esta semana los profesionales de las doce categorías afectadas han tenido la oportunidad de expresar por escrito sus preferencias de destino en uno u otro centro de manera previa a la asignación. En esta fase del proceso, el personal de las Unidades de Atención al Profesional de ambos hospitales ha estado a disposición de los trabajadores para recoger su solicitud y aclararles cuantas dudas se les pudieran plantear.
A continuación ha tenido lugar un acto público en el salón de actos del Hospital Juan Ramón Jiménez para realizar la asignación definitiva de las plazas en todas las categorías profesionales de acuerdo al criterio previamente acordado con los sindicatos para la prioridad en la elección.
Este criterio ha sido el tiempo de antigüedad en los servicios prestados en el Sistema Nacional de Salud y, en caso de empate, el tiempo trabajado en el centro elegido o los trienios que cada empleado posea. El proceso ha concluido este viernes por la mañana de manera satisfactoria para todos los profesionales, al haber coincidido en un elevadísimo porcentaje las preferencias manifestadas por escrito con la asignación definitiva.
En dicho acto público, que ha tenido lugar en dos sesiones, durante este jueves y el viernes, han sido convocados todos los profesionales afectados, con la presencia de todas las organizaciones sindicales (Sindicato Médico, Satse, USAE, CSIF, UGT y CCOO), así como directivos y profesionales de las áreas de Personal de ambos centros, habiendo sido en todo momento tutelado por la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.
Seguridad jurídica
Con el fin de garantizar la seguridad jurídica de todos los profesionales en este proceso de reordenación, desde el mes de abril se ha trabajado, en colaboración con los representantes sindicales de los trabajadores, en la planificación y ejecución de esta reordenación.
Así, con esta fase se da por concluida la adscripción de todos los profesionales a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, ya que el grueso de la plantilla que había sido contratado en origen en alguno de los dos centros cuenta desde este verano con su asignación definitiva.
Estos profesionales habían visto modificado su nombramiento inicial al ámbito del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, por lo cual el procedimiento ha consistido en la anulación de este cambio y el retorno a las condiciones que ostentaban con anterioridad en el Hospital Juan Ramón Jiménez o el Infanta Elena.
De este modo, se cumple por parte de la administración sanitaria "el compromiso del retorno, antes del 1 de octubre, de los profesionales a uno de los dos hospitales". Han destacado que el proceso de separación de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena y la configuración final de los servicios de ambos centros, iniciado en el mes de marzo de este año, "continúa así avanzando, trabajando por un lado con los profesionales sanitarios y por otro con los sindicatos, a través de la Mesa Sectorial y del grupo de trabajo provincial".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.