Juan Bautista Alcáñiz. |
Redacción. Sevilla
El Colegio de Médicos junto a cinco Asociaciones de Trasplantados de Sevilla han llegado al acuerdo de comenzar reuniones de trabajo de manera conjunta, para así abrir una línea colaborativa y llegar al objetivo de potenciar las relaciones entre los profesionales sanitarios y los pacientes.
Estas asociaciones fueron recibidas en la sede colegial por el presidente del Colegio de Médicos sevillano, Juan Bautista Alcañiz, y por los responsables de las Direcciones Generales de Trasplantes y Asociaciones de Pacientes, José Pérez Bernal y Fernando Castelló.
Las cinco entidades presentes son las Juntas Directivas de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, Alcer Giralda, Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, Asociación Belén de la Solidaridad y Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía.
El Colegio de Médicos se ha ofrecido a ceder sus instalaciones y servicios a las Asociaciones de Trasplantados para facilitar el desarrollo de sus objetivos y la aportación de los pacientes, que optimizará la atención que el profesional sanitario ofrecerá al enfermo y su familia.