Redacción. Sevilla
327 de los 858 cargos intermedios convocados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para cubrir las Unidades de Gestión Clínica (UGC) corresponden a directores, lo que supone un 38 por ciento del total. Así se desprende del análisis realizado por el Sindicato Médico de Sevilla en el que destaca que este incremento en cargos intermedios va a costar al SAS más de 2,8 millones de euros sólo en concepto de productividad.
Antonio Gutiérrez, presidente del Sindicato Médico de Sevilla.
|
Según apunta el sindicato, entre el 29 de junio de 2011 y el 29 de junio de 2015, el SAS ha convocado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) 858 puestos de cargos intermedios en las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de toda Andalucía. De esos 858, 170 (19,8 por ciento) han sido convocados en el último año.
Del total de plazas convocadas, 327 puestos han sido de directores de UGC, 165 de coordinadores de enfermería, 159 de supervisores de enfermería, 101 de jefes de sección facultativos, 37 de jefes de servicio facultativos, 34 de jefes de bloque de enfermería y 35 jefes de grupos.
Asimismo, el sindicato estima en 2.852.074 euros el incremento del gasto anual, solo en concepto de productividad, lo que le va a suponer al SAS los 858 nuevos cargos intermedios nombrados en los cuatro últimos años. El 63 por ciento de esa cantidad corresponde a la productividad de los directores de UGC.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.