La Consejería de Salud ha realizado una serie de recomendaciones para reducir el impacto de los siniestros

El 061 da un 12% más de asistencia por accidentes de tráfico en 2017
Marina Álvarez, consejera de Salud.


19 nov. 2017 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
Los centros coordinadores de urgencias y emergencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha atendido 24.918 peticiones de asistencia por accidente de tráfico de enero a octubre de 2017, lo que supone un incremento del 12 por ciento más respecto al año anterior.

Así lo ha destacado el Departamento, gestionado por la consejera Marina Álvarez, que ha destacado que este servicio ya experimentó un incremento del 25 por ciento en 2016 en referencia al año anterior. Además, la cartera ha emitido una serie de recomendaciones para los andaluces para reducir el impacto de este tipo de accidentes.
 
Respecto a las provincias, Almería ha tenido un total de 3.771 solicitudes en Cádiz;  2.469 en Almería; 1.563 en Códoba; 3.053 en Granada; 1.281 en Huelva; 1.174 en Jaén; 6.150 en Sevilla y 5.457 en Málaga, provincia que destaca al tener más de un 50 por ciento de incremento.

El escrito ha señalado que de las 24.918 solicitudes de asistencia recibidas en los centros coordinadores, fue necesaria la intervención de los equipos sanitarios de urgencias y emergencias para la atención de los accidentes de tráfico en 13.252 ocasiones.

En la atención de estos accidentes se activaron los dispositivos de cuidados críticos y urgencias en 7.859 ocasiones, mientras que para los equipos de emergencia sanitarias del 061 se activaron en 5.393 casos.

Recomendaciones de Salud

Con motivo del Día Mundial de Recurdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la Consejería de Salud ha recomendado a los andaluces una serie de pautas para evitar este tipo de situaciones como protegerse y proteger a los heridos, apagar bien su coche y avisar a los demás conductores e informar al servicio 112 o al 061 de los posibles heridos.

“La rápida actuación de quienes presencian una situación crítica incrementa las posibilidades de salvar la vida de los afectados o paliar en gran medida las secuelas que puedan padecer”, destaca el escrito.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.