Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias.
La Consejería de Salud y Familias ha anunciado la toma de nuevas medidas para el
control y el tratamiento de la
epidemia de coronavirus en todos los centros sociosanitarios que se encuentren
afectados por el Covid-19.
- Acceda aquí a la resolución completa -
Las
residencias de ancianos, centros de día y otros centros sociosanitarios han visto elevado el número de casos de contagio de Covid-19 en las últimas semanas. Por ello, las autoridades sanitarias han tomado cartas en el asunto y Salud ha instado a la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios a tomar todas las medidas necesarias para frenar la pandemia.
Desde Salud y Familias aseguran que “se hace necesario e
xtremar las precauciones y adoptar cuantas medidas sean necesarias con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de estos centros así como la debida diligencia en el tratamiento sanitario”.
El objetivo es
reducir ”al mínimo posible el número de trabajadores sanitarios y no sanitarios en contacto directo con el residente en sospecha o enfermedad por SARS-CoV-2”, tal y como han recordado las autoridades sanitarias en las últimas semanas.
Medidas contra el coronavirus en las residencias
-
Establecimiento de un régimen extraordinario de funcionamiento
-
Suspensión del ejercicio de la actividad
-
Cierre de empresas o instalaciones
-
Intervención de medios materiales y personales que tengan una repercusión negativa para la salud
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.