Todos los certificados necesarios se encuentran ya en el departamento de licencias del Ayuntamiento de la capital



29 dic. 2014 16:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Granada
La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado que la Junta de Andalucía ya ha remitido toda la documentación necesaria para la obtención de la licencia de primera ocupación del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) con lo que ha confiado en una respuesta del Ayuntamiento de Granada y que se supere cuanto antes el trámite.

Sánchez Rubio.

Según ha indicado en rueda de prensa, la Junta ya ha presentado ante el Ayuntamiento la carta de garantías de suministro de Endesa, y el contrato de Emasagra, por lo que todos los certificados necesarios se encuentran ya en el departamento de licencias del Ayuntamiento de la capital.

Sánchez Rubio ha dicho que la intención del Ejecutivo autonómico ha sido en este caso aportar "con celeridad" la documentación para que el Consistorio tenga facilidades para conceder la licencia. "No vamos a hacer de esto un elemento de confrontación en absoluto", ha señalado la consejera, que ha reclamado por ello "lealtad institucional".

Por otro lado, se ha referido a la situación de los trabajadores de los hospitales de Loja (Granada) y Alcalá la Real (Jaén) que la pasada semana se encerraron en el de Loja para reclamar la apertura completa de las instalaciones y la incorporación a sus plazas, y ha indicado, como ya ha hecho en otras ocasiones, que las mejoras dependerán de las asignaciones presupuestarias.

No obstante, ha incidido en que, después de mejorar las condiciones salariales de los profesionales sanitarios que han visto reducida su jornada y su sueldo, la "prioridad" son estos dos centros sanitarios, y ha indicado que no se abrirán nuevos espacios hasta que no se solucione la situación en Loja y Alcalá, que espera que sea "lo antes posible", en 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.