Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Marina Álvarez, consejera de Salud.
5 sept. 2018 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado la recuperación a partir de este jueves de la carrera profesional para "todos los profesionales del sistema de salud", tras quedar este derecho suspendido en el año 2012.
Díaz ha detallado que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) hará público el jueves la resolución que hace efectiva esta iniciativa, que se enmarca en la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario.
La presidenta de la Junta ha realizado el anuncio desde el centro de salud de Garrucha (Almería). La presidenta, acompañada por la directora y profesionales sanitarios, ha recorrido las instalaciones del centro tras las obras acometidas para su ampliación, en las que la Junta ha invertido 500.000 euros. El centro, que lleva abierto desde el mes de junio, "fue una de las reivindicaciones de las demandas ciudadanas y también de su alcaldesa María López", ha señalado la presidenta. La remodelación del centro de salud responde a una "necesidad real" tras aumentar su población, "sobre todo en tiempo estival" cuando llega incluso a duplicarla.
"Necesitábamos aumentar tanto los equipos, el espacio y la tecnología" ha destacado Susana Díaz, que ha recordado la apuesta del Ejecutivo andaluz por ampliar y mejorar la red de la atención primaria, un trabajo que están haciendo junto a los profesionales sanitarios y coordinados con la Consejería de Salud.
Desde 2012 se han puesto en marcha 15 nuevos centros o ampliaciones de otros ya existentes de atención primaria en la provincia de Almería, con una inversión global de 12,8 millones de euros: Los Gallardos, Abrucena, Canjáyar, Gádor, Vega de Acá (Almería), Las Norias (El Ejido), Llano del Espino (Albox), Fines, El Viso, Vera, La Mojonera, San Isidro (Níjar), Antas, Arboleas y Garrucha.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.