El portavoz de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Blanco.
4 oct. 2017 13:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Junta de Andalucía no tiene previsto acatar las órdenes del pasado julio del Tribunal Constitucional (TC) para suspender la jornada laboral de 35 horas semanales de más de 250.000 empleados públicos, entre ellos los 93.000 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Así lo ha dado a entender el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, al confirmar que el presupuesto de la comunidad para 2018 cuenta con partidas para que los trabajadores de la Junta, incluidos los sanitarios, mantengan ese horario.
“En el proyecto de presupuestos se contemplan las partidas necesarias para que se mantenga la plantilla en función de los criterios y parámetros acordados hasta ahora”, ha expresado Blanco. El pasado 18 de julio, el pleno del TC admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central contra el decreto ley de la Junta sobre las 35 horas, lo que supone la suspensión de esa norma.
Esta situación no se le ha escapado al Tribunal Constitucional, que ha remitido a los letrados de la Junta de Andalucía y a la Abogacía del Estado una comunicación en la que da cinco días al Gobierno central para que se pronuncia sobre el mantenimiento o levantamiento de la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas semanales. De esa forma, el Gobierno tendrá que pronunciarse y la Junta tendrá que darse por enterada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.