Pilar Bartolomé, responsable de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud.
La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud ha publicado este miércoles en el
BOJA la resolución por la que nombra a casi 500 enfermeras como
personal estatutario fijo de la categoría de enfermera después de que los aspirantes hayan superado el concurso-oposición para optar a cubrir plazas básicas vacantes.
"El plazo de
toma de posesión será de un mes improrrogable, desde del día 13 de mayo hasta el 12 de junio de 2019, ambos inclusive", según se desprende del texto. Así, se advierte de que "perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General".
Asimismo, el destino adjudicado a cada una de las enfermeras en el listado tiene
carácter definitivo, según se desprende de la resolución, de modo que los aspirantes que hayan obtenido una plaza deberán acudir a su nuevo puesto de trabajo en el plazo indicado desde la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud. Además, el documento también incluye el listado de los doce aspirantes a los que se les
deniega alterar el orden para solicitar destino.
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa,
se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal
en el plazo de un mes, o bien directamente a través de un
recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.