Hospital Torrecárdenas.
26 feb. 2018 14:15H
SE LEE EN 2 minutos
La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras para la reforma y remodelación de determinadas dependencias del área de Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería por un importe de 235.974. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y se desarrollarán en su mayor parte en espacios de nueva creación o actualmente en desuso, con lo que la ejecución de las obras "no afectará de forma significativa al normal funcionamiento del servicio de Urgencias, que lleva a cabo cada año más de 150.000 atenciones", han señalado fuentes del gobierno andaluz.
El objetivo de los trabajos es "ampliar la superficie" hasta los 278 metros cuadrados y "acondicionar espacios ya existentes, para mejorar la zona de atención a pacientes críticos, crear nuevos boxes de tratamiento y preparar la futura implantación de nuevo equipamiento".
El proyecto de ampliación de Urgencias del Hospital Torrecárdenas permitirá contar con mayor espacio para la atención a pacientes críticos, ampliar las salas de tratamiento y mejorar los circuitos internos de circulación de los profesionales y acondicionar espacios adicionales para hacer posible, en un futuro, la instalación de nuevo equipamiento de radiodiagnóstico.
Así, en la parte de nueva creación, se van a construir seis boxes adicionales de tratamiento, conectados entre sí, para facilitar la circulación de los profesionales sanitarios y mejorar la eficiencia de los recursos humanos. De esta forma, el área de Urgencias pasará de siete a 13 salas de tratamiento.
Otra de las actuaciones es ampliar el box de tratamiento de reanimación cardiopulmonar. A las instalaciones actuales se les va a añadir el espacio de una consulta anexa, para permitir su desdoble. De esta forma, se contará con hasta tres puntos perfectamente equipados para la atención simultánea de pacientes en parada cardiorrespiratoria.
La tercera zona de obras involucra el área de radiodiagnóstico de Urgencias. Este espacio que se encuentra actualmente en desuso, era empleado con anterioridad para la consulta de endoscopias, que ahora se realiza en otra zona del Complejo Hospitalario. Este espacio se va acondicionar para la futura instalación de un TAC, que mejorará la capacidad diagnóstica del centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.