Marina Álvarez, consejera de Salud.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge este lunes la
modificación de las bases reguladoras para la concesión de
subvenciones para la financiación de la I+D+i biomédica y en
Ciencias de la Salud. El objetivo es adaptarlas a las necesidades actuales, por lo que se han modificado
aspectos referidos a los conceptos subvencionables, los requisitos que deben reunir las personas investigadoras principales, órganos competentes en la instrucción del procedimiento de concesión, a la forma de pago y su justificación.
Así, entre los
requisitos que deben presentar las personas solicitantes de las subvenciones destaca que deben ser profesionales que desarrollen su actividad investigadora en centros sanitarios del SSPA y que estén vinculados contractualmente al SSPA, a las fundaciones gestoras de la investigación del SSPA o con plaza de profesor vinculado de una universidad pública de Andalucía. También podrán acceder profesionales que presten su servicio en centros no sanitarios del SSPA. La persona investigadora no podrá estar en periodo de formación y solo podrá presentarse en un proyecto de cada modalidad, entre otros requisitos.
Asimismo, el documento recoge las secuencias del
pago anticipado, indicando el momento o las fechas de pago y el plazo con el que cuentan los solicitantes para justificar los gastos. En cuanto a las
solicitudes, estas deberán ir dirigidas a la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería competente en materia de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.