La nueva Junta Directiva ha tomado posesión



19 dic. 2014 22:24H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Huelva
La Junta Directiva del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), ha tomado posesión este viernes en un acto celebrado en la Casa Colón de Huelva. Según ha destacado el presidente, Antonio Aguado, los Colegios son garantes de la protección de la salud de los pacientes y que esto se hace “aseverando, propiciando y fomentando la debida habilitación profesional de nuestros médicos”.

El nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Antonio Aguado.

Además, ha asegurado que los colegios están impulsando el desarrollo de la formación continuada con nuevos retos como el desarrollo de la implicación deontológica o el buen quehacer del médico, avanzando en los nuevos retos como la validación y la certificación periódica. En ese sentido ha señalado que “si los conductores de vehículos se hacen reconocimientos médicos periódicamente para que puedan seguir conduciendo y no nos extraña y además lo vemos con normalidad ¿por qué no debemos acreditar a los médicos que estemos en condiciones psico-físicas para ejercer?”.

Durante su intervención Aguado ha afirmado que los médicos creen y defienden el sistema público de salud pero que hay que reconocer que la medicina privada es “esencial y complementaria a la pública, como espacio de desarrollo profesional y apoyo indirecto al servicio público”. El presidente de los médicos andaluces ha tenido también palabras para la sanidad en Huelva, destacando que esta sale adelante por la gran profesionalidad del ámbito sanitario que en ella trabaja, al tiempo que ha pedido que se dote de los medios suficientes para poder elevar la calidad de la sanidad en la provincia.

El acto contó con la participación del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, que ha recordado a los miembros de la nueva Junta Directiva los compromisos que asumen en defensa del profesionalismo médico, así como su responsabilidad en la participación activa para fortalecer los servicios públicos de salud y asegurar su máxima calidad y eficacia, plasmada en el acuerdo que este año firmaron los Consejos Generales de Colegios de Médicos de España y de
Andalucía con la Junta de Andalucía.

Además, Rodríguez Sendín ha reiterado a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio, la disposición del colectivo médico al diálogo y consenso para “aportar soluciones a los problemas actuales que tiene el Sistema Nacional de Salud, que permitan gestionar los recursos y seguir atendiendo a los ciudadanos con la misma calidad” y ha pedido que “si como dicen, empieza a despegar de nuevo la economía española, se produzca una distribución equitativa de las mejoras entre todo el sector y no se aumente más la fractura entre las rentas del trabajo intelectual (los salarios) y las rentas del capital y la propiedad privada” porque, en su opinión, “no se puede reducir los recursos humanos en el SNS, las condiciones de ejercicio y las nominas  mientras aumenta, por ejemplo, el gasto farmacéutico”.

ENLACES RELACIONADOS:

Antonio Aguado: “El farmacéutico puede aconsejar, no prescribir” (15/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.