Sanitarias atienden a un paciente en un centro de mayores.
3 nov. 2020 13:20H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que unas 2.000 personas se han matriculado en la segunda edición del curso “Prevención de la transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid 19 y otros microorganismos multirresistentes en centros residenciales”.
Esta formación se desarrollará on line hasta el 1 de diciembre y está dirigida a formar a los profesionales que trabajan en residencias en “las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para prevenir la transmisión de infecciones durante la atención a los residentes”.
Respuesta rápida
Entre los contenidos del curso figuran la evaluación del riesgo; las precauciones estándar; la higiene de manos; las precauciones ampliadas de contacto, seguimiento microbiológico y la limpieza; la vigilancia epidemiológica y las situaciones de pandemia, con aplicación práctica de las medidas de prevención de transmisión del nuevo coronavirus SARS-COV-2; y el plan de contingencia y alerta de salud pública.
Dentro de este curso se han incorporado dos módulos sobre epidemiología del Covid-19 y las medidas fundamentales a tomar en los centros sociosanitarios, justificadas por la evolución que ha tenido la enfermedad en estos centros y la necesidad de dar una respuesta rápida a los brotes de contagios que puedan surgir.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.